¿Cómo desarrollar tus habilidades directivas y gerenciales?

como-desarrollar-tus-habilidades-directivas-y-gerenciales

 

Dirigir equipos de alto desempeño es una actividad relacionada con las habilidades directivas y gerenciales de un profesional. Lograr un liderazgo transformador, que fomente una visión de futuro motivadora para todos los colaboradores de una empresa u organización, es fundamental para alcanzar metas comunes. Es aquí donde tu personalidad juega un rol decisivo al proyectar una influencia positiva en tu entorno profesional.

 

Muchos autores y expertos en coaching para equipos de trabajo han sugerido, desde la vía del autodesarrollo, que todo profesional o emprendedor debe trabajar en base a sus cualidades, potenciándolas hasta lograr de éstas los resultados esperados. En Academia Gerencial apostamos por tu desarrollo personal partiendo de seis competencias que, puestas en práctica, impulsarán tus capacidades:

 

Visión del futuro: La visión de futuro te permitirá identificar amenazas y oportunidades para tu organización, anticipando estratégicamente las acciones a tomar en un panorama cambiante.

 

Capacidad de innovar: Para atender las necesidades de una organización se requiere de un plan de selección de ideas, que logre filtrar los aportes más valiosos que te ofrece el flujo de información interno y externo a la organización. La innovación es la capacidad de tomar lo mejor del mundo de la creatividad y aplicarlo en tu modelo de negocios.
 
Desarrollar tu capacidad de innovar te abrirá muchas puertas en el mundo empresarial.

 

Liderazgo: En Academia Gerencial vemos el liderazgo como la “Clave del trabajo en equipo”. Para poder llevar a la práctica tu visión del futuro y ejecutar tus estrategias innovadoras, necesitarás de un liderazgo integrador.
 
Al influir positivamente en los miembros de tu organización lograrás despertar el talento del equipo, y así obtener de tus colaboradores el más alto desempeño en sus actividades.

 

Carisma: Definida como la “la capacidad de motivar y suscitar la admiración de tus colaboradores”, es una cualidad perfectamente aplicable al mundo gerencial y va de la mano con el liderazgo. Tu éxito personal no dependerá únicamente de proponer ideas y llevarlas a cabo con tu equipo, requerirás un factor adicional: carisma; con él lograrás inspirar a todos tus colaboradores a dar lo mejor de sí mismos.

 

Integración: Al influir positivamente e inspirar a cada uno de tus colaboradores a dar lo mejor de sí, lograrás liderar con empatía. Tus habilidades para comunicarte con asertividad serán de gran importancia, para integrar a todos los miembros del equipo en un engranaje de calidad humana, todos comprometidos con el logro de las metas organizacionales.

 

Gestión del conocimiento: Con un equipo de alto desempeño en marcha, alcanzando metas y superando desafíos en tu empresa o emprendimiento, solo queda una labor por hacer: mantener los engranajes en óptimo funcionamiento. Esto lo lograrás a través de la gestión adecuada de las habilidades y competencias de tus colaboradores, manteniendo un flujo continuo en las comunicaciones, a través de interacciones que generen valor en los procesos y potencien las cualidades de todas las personas involucradas.

 

En Academia Gerencial fomentamos la formación de equipos de alto desempeño como factor potenciador del éxito en organizaciones, empresas y nuevos emprendimientos. Combinamos los mejores recursos pedagógicos con la modalidad de aprendizaje E-learning para ofrecerte a ti y a tus colaboradores una experiencia educativa excepcional.

 

curso-en-linea-formacion-de-equipos-banner-blog

 

El Curso En Línea para Formación de Equipos de Alto Desempeño te ayudará a desarrollar tareas complejas y lograr objetivos ambiciosos para garantizar el éxito grupal. Comprenderás la importancia de reunir personas comprometidas con los objetivos planificados, comunicarte efectivamente con cada integrante del equipo, conocer el rol que desempeña cada quien dentro de la organización y la importancia de su trabajo para el cumplimiento de las metas.